BIENVENIDOS A MI ESPACIO...


Queridos Amigos:
Quiero por este medio mostrarles mis obras y mi amor por todo lo creativo.
Transmitirles la importancia de tener una meta, de tener una actividad creativa que nos llene la mente, haciendo que nuestra vida se cubra de colores y de felicidad.
Es un orgullo incomparable el poder tener algo hecho por nuestras manos y la posibilidad de demostrar y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces, que no hay edad, que no hay limitación, que la imaginación esta siempre dentro nuestro, solo hace falta despertarla. Roxana...

Para comunicarse conmigo enviar e-mail a esmio2000@yahoo.com

Clases

Para información sobre las clases del Taller, me pondré en contacto con vos , enviándome un e-mail con tus datos a  esmio2000@yahoo.com

"Taller Artístico de Amig@s"
Clases una vez por semana , duración de 3 horas, grupos reducidos, aula calefaccionada.
Mezclamos trabajo con relax y charlas amenas, generando un clima de amistad y armonía.



.
.
.
Cómo expresar las emociones a través del Arte

Es sabido que cuando los niños aún no manejan el lenguaje y, por ende, no pueden hacerse entender, un garabato en la pared o el sólo hecho de tomar un papel y hacerlo trizas se torna una forma eficaz de descargar tensiones y tramitar los conflictos.

A los adultos, ni el paso de los años ni la experiencia les garantizan el afrontamiento de todas las adversidades de la vida sin consecuencias para su salud física y/o mental. En ocasiones, también ellos se encuentran imposibilitados de poner en palabras lo que les sucede. A veces, mucho antes que eso, está la acción concreta que permite elaborar situaciones estresantes y angustiantes. ¿Acaso nunca sintió que, en esos ratos difíciles, tejer una bufanda, armar un rompecabezas o tan sólo ponerse a cocinar contribuye a diluir, y sobrellevar, crisis de nervios, ansiedad o estados de profunda tristeza?

Cuando no se hallan las palabras para decir lo que se siente, resulta muy positivo acudir a las imágenes, las formas, los colores, las texturas a fin de explorar en el interior, buscar y, finalmente, encontrar los caminos para poder sacarse de encima, o al menos afrontar, eso que tanto entristece, angustia, estresa o deprime.

Canalizar emociones a través del Arte puede contribuir a que algunas personas puedan enfrentarse con lo que más les molesta de si mismas, con lo que más les duele de las vivencias pasadas o con lo que les cuesta asimilar para seguir adelante. El arte genera un cambio en la actitud, el estado emocional y la percepción del dolor, consiguiendo llevar a una persona desde un estado de estrés a otro de relajación y creatividad. Muchas veces se torna muy difícil o demasiado doloroso comunicar con palabras determinados conflictos, sentimientos o traumas. Otras veces, no se encuentran las palabras apropiadas y no es fácil llegar a sanar heridas del alma si se mantienen ocultas, sin prestarles atención. Todos poseemos la capacidad de crear, lo único que tenemos que hacer es encontrar la forma más apropiada para cada uno. Lo importante es el simple hecho de crear.

“El arte nos permite expresarnos y conocernos; al darle un lugar en el afuera a nuestras emociones logramos un gran alivio interior. Quien puede crear un objeto puede crearse a sí mismo. El arte supone una forma fácil y cómoda de bucear en nuestro interior, sacar los conflictos al exterior y manejarlos de un modo indirecto, transformándolos de manera creativa”